Conoceréis la verdad y la verdad los hará libres. Juan 8:32
Estamos viviendo una época difícil, de cambios y de mucha incertidumbre. Infortunadamente a diario, los medios y las personas nos están minando de noticias negativas que nos pueden llevar a la pérdida de confianza en nosotros mismos si nos dejamos influenciar negativamente.
Podríamos adoptar un comportamiento pasivo o agresivo frente a la situación que nos está presentando el mundo en estos momentos. Pero lo que no podemos es permitir que por esas circunstancias ajenas a nosotros que parecen fuera de nuestro control perdamos la fe y la esperanza de crecer y de mantener nuestra supervivencia por nuestro bien, por nuestra familia y por la sociedad.
Por ello, a pesar de todo tenemos que seguir luchando por nuestro crecimiento personal y que mejor que apoyarnos en la Biblia ese manual de instrucciones que nos da el mayor de los conocimientos a través de la palabra escrita..
Es así como deseo compartirte textualmente este post, de un mensaje que encontré en Youversion.com para que sigas creciendo.
Estas son las diez áreas:
“En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas la cuales la Biblia nos enseña que debemos crecer. Espero que tome el tiempo necesario para leer el pasaje y contestar la pregunta en relación al área en la que deberíamos estar creciendo.
- En Colosenses 1:10 se nos dice que debemos crecer en el conocimiento de Dios. Debería saber más sobre Dios y Su Reino esta semana de lo que sabia la semana pasada.
- Salmos 71:21 nos dice que debemos crecer en nuestro ámbito de influencia. Pero no haber llegado al pináculo en mi vida en lo que se refiere a influir positivamente en la vida de otros. Si usted se hace llamar un líder y nadie le está siguiendo, entonces no les está influyendo, simplemente se está paseando. Usted y yo necesitamos crecer en influencia.
- Proverbios 13:11 dice que debemos estar creciendo y aumentado nuestros recursos materiales. ¡No conozco a nadie que no quiera crecer en esta área!
- Isaías 29:19 habla sobre crecer en gozo, aparentemente, algunas personas parecen estar cada vez más amargadas conforme pasan los días y tienen menos y menos sentido del humos. Escuche: entre más avance en años, más debería crecer en su capacidad de reírse de los altibajos de la vida.
- 2 Tesalonicenses 1:3 nos enseña que debemos crecer en la fe. Ahora bien, ciertamente la fe abarca muchas áreas de la vida, y, Ojalá que ya no se turbe como solía hacerlo cuando se enfrentaba a alguna prueba, porque su fe ha crecido y ha comprobado y visto que el Señor es bueno.
- 6.1. Tesalonicenses 3:12 y 1 Tesalonicenses 4:9-10 nos enseñan que debemos crecer en amor hacia otros. No me gustaría pensar que he llegado a las profundidades del amor para mí esposa, mis hijos, mis amigos, y Dios.
- Efesios 2:21 habla de crecer en unidad. Usted y yo deberíamos crecer más en mejorar la relación con otros creyentes, especialmente con aquellos de nuestra iglesia.
- Lucas 2:52 habla de crecer en sabiduría. Dios está muy deseoso de llenarnos a usted y a mí con Su sabiduría, pero es algo que nosotros necesitamos buscar. ¿Está creciendo en sabiduría?
- Lucas 2:52 también habla de crecer a favor. ¿Es usted desagradable y duro de tratar? ¿Se le hace difícil relacionarse con otros? Le desafío, si éste es el caso, para que considere el modelo de Jesús para nuestra vidas. Él creció a favor con Dios y con los hombres.
- 2. Pedro 3:18 dice que podemos crecer en gracia. No sé usted, pero yo estoy profundamente agradecido por la gracias de Dios en mi vida. Y por aquellos que me extienden gracia cuando meto la pata. ¿Es la gracia una característica de su vida? Recapitulando estas son las diez áreas en las que deberíamos crecer
- En Conocimiento de Dios
- En Influencia
- En Recursos naturales
- En Gozo
- En Fe
- En Amor
- En Unidad
- En Sabiduría
- En A favorSegún las escrituras, estas diez áreas vitales en las cuales usted y yo debemos crecer. Le desafío para que lea cada pasaje y lleve cada área delante del Señor, y le pida que le revele dónde necesita crecer.¡Se sorprenderá del cambio positivo que vendrá a su vida! Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito