Normalmente los emprendedores para iniciar un negocio, piensan crear una empresa desde la nada, pero esta no es la única manera de volverse empresario. Existen varias alternativas de negocios: adquirir un negocio existente, la adquisición de una franquicia y los negocios de multinivel.
En este artículo me voy a enfocar en la adquisición y te voy a brindar algunos consejos ce cómo comprar una empresa o negocio. No sin antes enfatizar en un principio sumamente importante: no compre ninguna empresa a menos que en realidad le agrade cabalmente.
En la adquisición de negocios la situación es diferente, cuando vas a solicitar un empleo te preguntaras si te gusta o no ese empleo, aún así terminar aceptándolo gústate o no te guste.
La adquisición de un negocio implica una decisión mucho más seria que aceptar una oferta de trabajo. Aquí se trata de invertir tu propio dinero, a menudo es una suma muy grande y los riesgos de responsabilidad son mucho mayores.
A diferencia de las solicitudes de empleo, la mayoría de personas que adquieren los negocios con frecuencia no investigan lo que se necesita para manejarlos, y no piensan si realmente les agradará.
Por lo tanto para tener éxito en el negocio te recomiendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Compra un negocio que ya conoces.
- Adquiere una empresa perteneciente a una actividad en la que ya tienes experiencia
- Comprende y ten claras las operaciones del negocio.
- Conserva por lo menos durante el primero o segundo años las personas claves del manejo del negocio.
Cuéntame si este artículo puede ser útil para tus expectativas de tener un negocio y que dificultades se te han presentado.
Te recto que pongas en practica estas recomendaciones para adquirir un negocio o empresa. Te garantizo que alcanzaras el éxito.
Déjanos tus comentarios, los leeremos. Gracias por visitar este sitio.
Ricardo Torres G.