El tiempo es un bien muy costoso, debido a su escasez. Aprender a administrarlo es todo un reto, pero conseguirlo te ayudará a conseguir tus metas con mayor facilidad. Sé productivo y eficiente, y enseña a tus empleados a serlo. Eso les ayudará a eliminar las cargas muertas y elevará su eficiencia.
A propósito de escases y por casualidad, ¿eres de esas personas que siempre están quejándose que el tiempo no rinde? y ¿Te gustaría conocer la formula para administrar el tiempo?
El hombre siempre ha estado supeditado al manejo del tiempo para todas sus actividades personales, profesionales y empresariales con mayor connotación en estos tiempos modernos, en el cual debido a las múltiples ocupaciones decimos hoy que el tiempo no rinde, siendo que realmente lo que no rinde es lo que hacemos con el tiempo.
Pues todos contamos con el mismo tiempo, 24 horas diarias, 168 horas la semana. La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular.
Como esto es cierto, entonces te voy a suministrar los consejos de la administración del tiempo de Ivy Lee, para que los compartas con tus empleados, los pongas en prácticas para acabar con las quejas:
Todas la noches…
- Escriba las seis (6) tareas más importantes para mañana, en orden prioritario
Todas las mañanas…
- Comience a trabajar sobre la tarea número uno y continúe hasta que acabe,
luego comience con la dos, etc.…
Al final del día
- Rompa la lista ¡Y…
Finalmente como el tiempo es oro te voy a enseñar la estrategia de los cinco pasos:
- Haz una lista de las 5 cosas más importantes que necesitas hacer para lograr tus objetivos
- Numera esas 5 acciones por orden de prioridad
¿Sí sólo tuvieras tiempo para hacer una sola cosa, cuál sería la más importante de todas?
- Haga planes
Haga un plan de trabajo y trate de ajustarse a él.
- Concéntrese
No trate de hacer muchas cosas a la vez
- Haga pausas
Hacer pausas despeja la mente, disminuye la fatiga y reduce la tensión
- Evite el desorden
Muchos papeles sobre el escritorio crean tensión y frustración
- No sea perfeccionista
Hay una gran diferencia entre buscar la excelencia y empeñarse en lo perfecto; lo primero es accesible y saludable, lo segundo es a menudo inalcanzable y frustrante.
Espero que estos consejos y pautas te puedan ayudar para una mejor administración del tiempo y esta habilidadd te pueda convertir en un gerente exitoso.
Ricardo Torres G