El inicio de un negocio prospero, depende del comportamiento de los lideres empresariales

Iniciar un negocio genera ansiedad pero también implica tomar decisiones muy importantes. Por esto se cometen errores que pueden afectar el proyecto, por este motivo  los líderes del proyecto tienden a reaccionar en vez de actuar.

Estas reacciones impiden desde un comienzo que un negocio prospere, haciendo que los empresarios improvisen  viéndose afectado el cumplimiento de las estrategias planteadas en el plan de negocio.

Cuando los empresarios o emprendedores elaboran el plan de negocio para luego transformarlo en negocio, tienen que hacerlo mediante la originalidad, para convencer a los socios de que el producto ofrecido tendrá aceptación en el público. Seguramente con anterioridad los socios hayan evaluado en valor de la inversión en la que van incurrir en el negocio.

La idea de negocio plasmada en el plan promete funcionar bien, pero los problemas se producen al momento de ejecutar la idea, máxime por la falta de coordinación del grupo cuando  se ha presentado la reacción inicial de parte de los socios.

Otro error común en los negocios es la reacción a un cambio en el mercado en lugar de tomar el tiempo para crear un plan de acción bien pensado. Cuando reaccionamos reflexivamente, rara vez se toman en cuenta todos los puntos fuertes y débiles de la organización, lo que perjudicará el actuar de los líderes.

La clave para emprender con éxito un negocio es mirar la idea de todos los ángulos y tener en cuenta la posibilidad de efecto dominó que se puede generar mediante la acción o reacción de los líderes.

Con  base en esto, los siguientes consejos te servirán para lograr el éxito al iniciar un negocio:

-Conoce a fondo el tema para saber dónde y cómo actuar.

-No es necesario tener todas las respuesta al iniciar un negocio, pero sí debes conocer las interrogantes.

-Revisa una y otra vez la idea para ver si es o no rentable.

-Identifica qué mercado o audiencia posee la mayor necesidad para la oferta de tu empresa.

-Descifra a tus clientes con el fin de conocer qué es lo que influye en la decisión de compra.

-Asegúrate de que el equipo de trabajo estén capacitados para realizar la labor.

-No pierdas de vista el plan inicial de negocios, ya que esto permite un desarrollo ordenado de la estrategia.

Finalmente debes tener en cuenta que para tener éxito en la iniciación de un negocio, es fundamental la elaboración de un  plan de negocio, que no es otra cosa que la planeación de las estrategias de producción, operativas y comerciales las cuales se deben ejecutar juiciosamente para que el negocio o empresa prospere, valga la redundancia desde un principio.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Un comentario

  1. Mi mas cordial saludos. Mi nombre es michael.
    Soy de san pedro de macoris, Republica Dominicana.
    Bueno primera mente les ofrezco las gracias por eso grandiosos
    Consejos.
    Mi sueño en la vida es tener la oportunidad de crear mi propio
    Negoció en el cual pueda crecer como persona en todo el sentido
    De la palabra. Poder ayudar a mis familiares y amigo. Pero tengo muchas limitantes como son, poco estudios realizados y falta de dinero. Deque manera podría transformar
    Todo eso en positivo?
    Espero su repuesta.

Los comentarios están cerrados.